Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Niño de 10 años escribe carta a Petro para que repare su colegio

Niño de 10 años escribe carta a Petro para que repare su colegio

Niño de 10 años escribe carta a Petro para que repare su colegio

Con solo 10 años de edad, José David Olivera, personero de la escuela María Auxiliadora de Yarumal, Norte antioqueño, se armó con papel y lápiz para redactar una carta al presidente electo, Gustavo Petro, y pedirle ayuda para mejorar las condiciones de estudio en su plantel.

“Le escribo esta carta para que me ayude a cumplir con mi palabra a mis compañeros, quiero poder construir un laboratorio y transformar la biblioteca en una sala interactiva. También arreglar la escuela que tiene una cancha muy mala”.

carta

Podría interesarle: Sigue en veremos el futuro de la cárcel agrícola en Yarumal

Y es que para él, el papel es la mejor forma para decir las cosas.

"No le quise mandar un whatsapp ni un correo sino que una carta porque es más personal", explicó José David Olivera, niño que escribió la carta.

Para este pequeño, lo más importante es cuidar de sus compañeritos, quienes se convirtieron en su segunda familia, por esto, dentro de las peticiones hay una cancha de baloncesto.

"Construir nuevas canchas mejores y más resistentes porque si se puede caer lo del baloncesto se puede lastimar un niño", dijo José David Olivera.

El pequeño expresó que confía en que Petro lo va a escuchar y le va a responder pronto, pues ya le dio me gusta a la publicación de la carta de José, en sus redes sociales.

Niño de 10 años escribe carta a Petro para que repare su colegio

Más Leído

Más Reciente