Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Niña de 11 años creó noticiero digital durante la cuarentena

Niña de 11 años creó noticiero digital durante la cuarentena

Ana Sofía aprovechó la cuarentena por el coronavirus y una tarea de su colegio para crear un noticiero digital. Se llama Rafanoticias, está en Youtube y narra historias locales, nacionales e internacionales que ella misma busca, redacta y transmite.

A sus 11 años, Ana Sofía se declara una lectora consagrada, sueña con estudiar medicina y especializarse en pediatría. Durante el aislamiento obligatorio, esta joven estudiante y con la complicidad de sus padres, montó a su gusto, la escenografía que recreó un set de noticiero, escribió el libreto y presentó.

A su lado y durante la grabación está su padre, que actúa como camarógrafo y editor. La nueva periodista y presentadora escolar está convencida que los libros le han servido para mantenerse actualizada y contar las noticias e historias en tiempo real.

En Rafanoticias todos los detalles cuentan, por ejemplo, el audio y el micrófono tienen los rótulos del noticiero, el libreto está escrito y digital, tiene monitor de soporte y las ganas de seguir grabando e informando.