Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nikita, la perra rescatista que ayudó en la emergencia en Dabeiba

El amor de Nikita y la cabo Hanny Muñoz es una caricia para el alma. Hace dos días regresaron de realizar labores de rescate en la tragedia invernal de Dabeiba y ya están listas para atender cualquier tipo de emergencia en esta ola invernal. Por lo pronto, siguen con su preparación en la estación de Bomberos de Sabaneta.


Hanny y Nikita, o Nikita y Hanny, porque las dos son como una sola, están juntas hace ocho años. Llevan el mismo tiempo como binomio especializado en la atención de emergencias y han salvado la vida de muchas personas en tragedias por deslizamientos, derrumbes y todo tipo de movimientos en masa que comprometan la vida de comunidades. 

En Dabeiba estuvieron tres días hasta que Nikita y otros binomios confirmaron a los rescatistas que ya no había posibilidades de encontrar personas con vida. Por eso regresaron a Sabaneta, en donde Nikita acompaña a Hanny hasta a rezar.  Por supuesto, se preparan para cualquier contingencia. No sin antes recibir un buen masaje de Hanny, la border collie está lista para actuar. nuevamente.