Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Polémica lesión de Neymar, ¿se pierde lo que falta del Mundial Qatar 2022?

Polémica lesión de Neymar, ¿se pierde lo que falta del Mundial Qatar 2022?

Foto tomada de: @tocadeletra.br

Qatar fue testigo del buen juego que Brasil siempre ha planteado y que, en la máxima fiesta del fútbol, no fue la excepción.

A las 2:00 p.m, hora de Colombia, rodó la esférica en el Estadio Lusail. Los serbios, en su debut, con una línea defensiva fuerte querían contrarrestar a un Brasil que iba con todo.  

Te puede interesar: [Video] Cristiano Ronaldo sigue ampliando su legado

Richarlison marcó dos tantos, pero el segundo le puede representar el mejor gol del campeonato mundial, y finalmente el equipo ganó con tranquilidad 2-0.

Sin embargo, hacia el minuto 80, tras una fuerte entrada del serbio Milenkovic sobre Neymar, el astro brasilero tuvo que salir del campo de juego. Su actuación dentro de la cancha fue medianamente brillante y se terminó de apagar cuando el choque le dejó el tobillo golpeado.

Las cámaras fueron testigo cuando Neymar salió del partido y sus lágrimas en el banco no podían ocultarse. Los hinchas de Brasil y los admiradores de su buen juego, se encuentran preocupados, ya que podría perderse lo que queda del Mundial Qatar 2022.

Foto tomada de: @forblaugrana

Según el portal AS, los médicos dijeron que es posible que tenga un esguince de tobillo, pero deben esperar debido a la gran inflamación en la zona. Así también, la recuperación del jugador sería de 2 a 3 semanas, lo que significaría que si Brasil llega hasta semifinales o finales podría alcanzar a jugar.

Todas las especulaciones serán desmentidas una vez el cuerpo médico tenga las herramientas posibles de evolución de Neymar y de lo que considere Tite, el DT de la 'verde amarela'.

En las declaraciones posteriores al partido, Tite afirmó que Neymar continuará, ya que a pesar de su golpe en el tobillo derecho, él se quedó en el partido y fue decisivo en dos jugadas de gol. 

¿Por qué hay polémica con la lesión de Neymar?

Cabe recordar que en el Mundial Brasil 2014, Neymar tuvo una fuerte lesión cuando Camilo Zúñiga, de Colombia, le propinó un rodillazo en la espalda baja, comprometiendo su columna vertebral y su movilidad, mientras disputaban los cuartos de fina.

La DW tras una polémica imagen, hizo pensar a los fanáticos y opositores de Neymar que pudo existir una confabulación del universo contra el jugador.

Puedes leer también: Apareció el “jogo bonito” y Brasil no defraudó