Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Nerviosos no, motivados”

Cualquier rastro negativo que les haya producido el partido contra Argentina por la primera fecha del Mundial Sub 20 lo quieren olvidar.

Saben que en esa oportunidad, a pesar de haber jugado bien no la embocaron, y ya no hay tiempo para lamentarse.

Toda pregunta que conduce a ese primer compromiso es contestada con evasivas o simplemente se toca el tema superficialmente, no se quiere profundizar en el asunto y menos en los detalles a corregir.

“El partido ya está en el pasado. No la metimos, pero el haber jugado bien nos deja tranquilos para enfrentar los próximos juegos y acceder a los octavos de final”, comentó ayer el portero mexicano Julio González.

En frente, México tendrá hoy un oponente que sorprendió por el punto ganado a Inglaterra, cuestión que comenta González con prudencia.

“Inglaterra es un grande del fútbol mundial y nunca te puedes dormir con ellos, ese primer juego no garantiza nada. De Corea del Norte, nuestro rival de mañana (hoy), nos parece un equipo complicado y derrotarlos será una tarea difícil. Ellos no regalan nada, son fuertes, rápidos, dinámicos y saben también darle buen trato al balón”.

Las fortalezas

Manteniendo la misma cordura, el cancerbero del Santos de Torreón siguió refiriéndose al adversario de esta tarde:

“Puntos flacos no le vemos a los asiáticos. Si un equipo se clasifica a un Mundial no creo que tenga puntos débiles.

Yo diría más bien que México tiene que aprovechar sus fortalezas, que son tener la pelota, la unión de equipo y abrir la cancha para encontrar los espacios que nos lleven al gol”.

Para lograr esto, los mexicanos han realizado sus trabajos con el acompañamiento del entrenador de la selección absoluta José Manuel de la Torre, quien les ha dado una especie de estímulo y apoyo a los juveniles del “Tri”.

“Su presencia es motivante, porque es el entrenador de la selección mayor y que te observe y te haga algún comentario es importante, para uno esforzarse más y ser tenido en cuenta en un futuro en la selección principal”, dijo Erick Torres, delantero del combinado “manito”.

Aparte del apoyo de “Chepo” de la Torre, los jóvenes del país norteamericano son acompañados también por sus familiares que en el partido pasado se hicieron sentir en las gradas, pero que en esta ocasión tendrán que doblegar esfuerzos debido a que muchos medellinenses se encariñaron con los de “ojos rasgados” por el arrojo y el buen juego que tuvieron contra el país europeo.

[Alianza con El Mundo]