Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este viernes inician negociaciones con "combos" de Medellín

Este viernes inician negociaciones con

Desde Medellín, el Alto Comisionado para la Paz anunció que este viernes se estará dando inicio al ciclo de negociaciones con las estructuras delincuenciales del Valle de Aburrá. Según Danilo Rueda, el 90 por ciento de los denominados combos han mostrado su deseo de alcanzar la paz urbana en los territorios.

Luego de adelantar una agenda relacionada con las fases de negociación con el ELN, el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda, llegó proviene de la Habana Cuba a Medellín donde se iniciará con el primer proceso de negociación del actual gobierno con estructuras delincuenciales no políticas. Durante el encuentro con organizaciones sociales y víctimas explicó cómo serán los mecanismos de conversación con los grupos urbanos. 

"El diálogo con la sociedad es lo central, particularmente empezamos con las conversaciones en las comunas más afectadas. El centro de la paz urbana son las comunidades que siguen padeciendo las violencias armadas que han en sus territorios", expresó Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz.  

Destacó el Alto Comisionado para la Paz, que como marco jurídico se seguirán trabajando bajo los mismos mecanismos establecidos en otros procesos de negociación para luego establecer los mecanismos de dejación de armas y sometimiento a la justicia.

Los nombres de la delegación de las estructuras delincuenciales que  buscarán el camino de la paz urbana, al igual que la delegación del Gobierno Nacional, se darán a conocer en el desarrollo de la instalación de la mesa de negociación que se adelantará este viernes 2 de junio.  

También le puede interesar: Capturan 5 presuntos delincuentes de los combos Pachelly, El Mesa y Niquía Camacol