Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Corte Suprema negó segunda instancia a Andrés Felipe Arias

Corte Suprema negó segunda instancia a Andrés Felipe Arias

Corte Suprema negó segunda instancia a Andrés Felipe Arias

Foto: cortesía

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó este miércoles la solicitud hecha por la defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias para que se revisara una sentencia que anteriormente había realizado el tribunal negando la segunda instancia por su caso de Agro Ingreso Seguro.

Los magistrados de la Sala Civil ratificación la posición de la Sala Penal que el 19 de febrero de 2019 había negado el recurso bajo el argumento de “la imposibilidad jurídica de una segunda revisión porque su condena se produjo en el año 2014, mucho  antes de que entrara a regir el acto legislativo 01 de 2018 que creó la doble instancia para aforados”.

Por tal razón, los abogados de Arias, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, presentaron una tutela para que esta se revisara nuevamente.

Sin embargo, la Corte reiteró su rechazo debido a que “los beneficios que se crearon en la ley de segunda instancia para aforados constitucionales, entraron en rigor cuatro años después de que el tribunal emitiera condena en su contra”.

Andrés Felipe Arias espera de que se resuelva de forma definitiva su extradición a Colombia.