En la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres resaltamos el compromiso de las recicladoras de la ciudad. Por eso les presentamos la historia de Nancy, quien entrega su vida al servicio y la protección de nuestro medio ambiente.
Nancy Cetré ha dedicado 14 años de su vida al reciclaje, hace parte del grupo de recuperadores adscritos al programa de fortalecimiento a recicladores, su compromiso con el medio ambiente es el sustento vital de esta madre y abuela de 51 años.
Nancy fue una de las 400 personas certificadas por la Secretaría de ambiente de Medellín en este oficio. Inició su vida laboral desde los nueve años, cuando su hermano la invitaba a lustrar zapatos en el parque de Barbosa. Se dedicó al reciclaje luego de reemplazar al papá de una amiga del barrio, que le pidió ayuda en una jornada a la que saldría sola.
Nancy y los demás recicladores de Medellín recuperan 59 mil toneladas de material aprovechable, aportando con su labor a minimizar los impactos ambientales, prolongando así la vida útil del relleno sanitario y aportando a la consolidación de Medellín como una ecociudad.