Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nadia Podoroska avanza en la Copa Oster WTA125

Nadia Podoroska avanza en la Copa Oster WTA125

Nadia Podoroska, tenista argentina. Foto cortesía

Nadia Podoroska, la estelar tenista argentina, se convirtió en la última clasificada a la segunda ronda de la Copa Oster WTA 125 que se disputa en Cali, certamen perteneciente al Circuito WTA 125 Series, luego de conseguir la victoria en el mejor partido de la jornada de martes.

La semifinalista de Roland Garros 2020, exhibió un altísimo nivel para imponerse por 6-0 y 6-2 a la húngara Reka-Luca Jani, quien oficiaba como la máxima candidata al título.

Tenistas que acompañarán a Nadia Podoroska en segunda ronda

La noticia positiva para el tenis colombiano fue el avance a segunda ronda de la antioqueña Emiliana Arango y Yuliana Lizarazo, quienes, de ganar sus próximos partidos, se verán las caras en una de las llaves de cuartos de final.

Arango, integrante del Equipo Colsanitas, despachó por 6-4 y 6-3 a la canadiense Carol Zhao, luego de una hora y 36 minutos; mientras tanto, Lizarazo se vio beneficiada por el retiro de su oponente, la estadounidense Whitney Osuigwe cuando lideraba por 4-2 en el primer set.

La trayectoria de Nadia Podoroska

El mayor logro de la tenista argentina en la WTA fue llegar a las semifinales de Roland Garros en 2020, eliminando a rivales mejor clasificadas como la ucraniana Elina Svitolina y la kazaja Yúliya Putíntseva, entre otras. También cuenta con destacadas victorias ante Serena Williams, Petra Kvitová, Barbora Krejčíková y Sara Errani.

En dobles también alcanzó las semifinales de Roland Garros, en 2021, junto a la rumana Irina-Camelia Begu. Fue ganadora de un título WTA en Bogotá en 2017; junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia, derrotaron a la paraguaya Verónica Cepede Royg y la polaca Magda Linette en la final.

También te puede interesar: Medellín, sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia