Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Museo Popular de Siloé en el MUUA 

Museo Popular de Siloé en el MUUA 

Lleno de color y mensajes de resistencia, patrimonio y memoria, se alza en el Museo Popular de Siloé, MUAA, una muestra de los procesos museográficos comunitarios presentes en el barrio Siloé en Cali. 

En medio de objetos y símbolos colombianos, este museo busca hablar sobre lo que no podemos repetir nuevamente en la historia colombiana. 

“Este es un caso muy particular porque es la colección comunitaria colectiva que se ha ido recogiendo en el transcurso de los años, junto a prácticas de memoria y de resignificación del barrio Siloé en Cali; lo que van a encontrar son distintos objetos que la misma comunidad ha entregado al equipo del museo, que son sociólogos y trabajadores del mismo barrio”, indicó Milena Correa, curadora Colección de Historia MUUA.

El Museo Popular de Siloé es un espacio vivo en el que se permite tocar los objetos que la conforman, en donde se puede jugar, cantar, escuchar, reírse y aprender sobre la memoria y la resistencia de este territorio.  

Procesos artísticos que permiten apreciar el poder del arte en las comunidades; la exposición está disponible en el primer piso del museo de la Universidad de Antioquia.

Museo Popular de Siloé en el MUUA

Quizá también le interese leer: