Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En julio sería entregado nuevo muro de contención en Copacabana

Continúan las medidas para evitar emergencias por lluvias en el Valle de Aburrá. En Copacabana la Alcaldía y el Área Metropolitana avanzan en la construcción del muro que prometieron a los habitantes del sector Guadalajara, en el que 632 personas se vieron damnificadas por las lluvias hace cinco meses.

El 25 de noviembre de 2018, la fuerza de las lluvias en Copacabana hizo que el muro que separaba la Unidad Guadalajara del Río Aburrá colapsara. La creciente dejó cerca de 200 viviendas afectadas.

Cinco meses después las obras del nuevo muro de contención registran un avance del 50 %. El muro de 80 metros de largo y 7 metros de alto tiene una inversión cercana a los 800 millones de pesos y es financiado por el Área Metropolitana.

Según la Alcaldía de Copacabana además de la construcción del muro, fue necesaria hacer una intervención al Río Aburrá y otros nueve afluentes en el municipio.

De acuerdo a lo estimado se espera que la construcción del muro se extienda hasta julio. Por ahora una cámara y sensores de vigilancia monitorean el comportamiento del río.