Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Murió el periodista y presentador Héctor Mora

Murió el periodista y presentador Héctor Mora

Héctor Mora, periodista y presentador de televisión, falleció a sus 77 años en una clínica de Bogotá. al parecer, complicaciones en una enfermedad intestinal causaron su muerte.

Héctor Mora

A  lo largo de su vida realizó más de mil documentales de los 108 países que visitó por todo el mundo. Sus programas más conocidos: Pasaporte al mundo y El mundo al vuelo, que se emitieron hace más de 30 años.

Un gran contador de historias, recordó en una entrevista de mayo de este año en el programa ¿Qué Ha Pasado? de Telemedellín que le ofrecieron sesos de mono vivo para comer y que nunca había superado el sabor de la sangre de reptil. Era un enamorado de China. De hecho, uno de sus hijos vive en ese país.

Héctor Mora se graduó abogado de la Universidad Libre y un tiempo después se matriculó en la universidad para estudiar periodismo. A lo largo de su carrera trabajó con Yamid Amat, Margoth Ricci, Jorge Enrique Pulido y Óscar Restrepo, entre otros, en diarios como El Espacio.

Además escribió varios libros entre ellos 'Haciendo maletas', 'A dónde ir' y 'Guía de China', y fue reconocido por su labor con galardones como el premio Simón Bolívar.

Más Leído

Más Reciente