Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Murió el alcalde de Tarazá Miguel Ángel Gómez por covid-19

Murió el alcalde de Tarazá Miguel Ángel Gómez por covid-19

El alcalde de Tarazá fue elegido en dos ocasiones para ser el mandatario local del municipio. Fue conocido como “el amigo de siempre”. Luchó durante una semana y medio contra el covid-19, siempre manteniendo el optimismo por su recuperación. 

Miguel Ángel Gómez García fue alcalde de Tarazá para el periodo 2008 - 2011, sin embargo, en 2019 quiso continuar su trabajo por el Bajo Cauca antioqueño y repitió como candidato por el partido Liberal, ganando con una votación cercana a los 4.000 votos. 

El 31 de agosto el mandatario fue diagnosticado con covid-19, un resultado que no lo desmotivó para luchar por su salud. 

Sin embargo, el destino estaba preparado para que las cosas fueran diferentes a sus 63 años. Su estado de salud fue cada vez más complejo hasta que 5 días después de ser diagnosticado tuvo que ser remitido a una clínica de Medellín. Luego de una semana, el alcalde o “el amigo de siempre”, como era conocido en Tarazá, pasó a la lista de víctimas fatales por el coronavirus.

En un comunicado, el alcalde encargado de Tarazá lamentó la muerte.

“Nuestro más grande tributo y homenaje es seguir trabajando incondicionalmente, servir con humanidad, servir con gallardía por el Progreso de Tarazá, nuestro municipio nos necesita más que nunca para seguir con el legado de Sembrar Bienestar, así como lo soñó y lo plasmó nuestro Amigo de Siempre”.

Hasta el momento, el secretario de Gobierno del municipio, Deivinson Manuel Montero, continuará como alcalde encargado, mientras que el Gobernador convoca a elecciones atípicas que se realizarían en los próximos dos meses, de acuerdo al artículo 98 de la ley 136.