Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Las mujeres lideran el gabinete municipal de San Francisco, Antioquia

Las mujeres lideran el gabinete municipal de San Francisco, Antioquia

Foto: cortesía

En el oriente de Antioquia encontramos a San Francisco, el único municipio del país que tiene el gabinete municipal solo con mujeres. Les contamos que motivó al alcalde a conformar su equipo de trabajo netamente femenino.

En la Alcaldía de San Francisco, oriente de Antioquia, el gabinete municipal está conformado solo por mujeres gracias a la decisión del alcalde local de exaltar las cualidades profesionales de sus secretarías y entes descentralizados.

Con esta decisión, el alcalde de San Francisco, nombró mujeres en las 4 secretarías que tiene el municipio: hacienda, planeación, salud y gobierno. Diego Duque, mandatario local, explicó que tras ser elegido buscó en la población personal técnico e idóneo y encontró mujeres preparadas para la función pública.

Duque designó también a mujeres en las 3 coordinaciones y asesorías en gestión y servicios ambientales, desarrollo económico y en el área jurídica. Todas son oriundas de San Francisco y desde este mes toman decisiones con el alcalde que redundan en el desarrollo de esta población, distante a 61 kilómetros de Medellín.

El alcalde aseguró que el nombramiento de su gabinete estuvo lejos de presiones políticas y hoy promueve el talento local; además incluyó en el plan de desarrollo, un capítulo especial en temas de equidad de género, acompañamiento a la mujer campesina y erradicación de violencia contra las mujeres.

San Francisco, municipio antioqueño, tiene 5.600 habitantes, 50 por ciento son mujeres.