Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Mujer se lanzó del último piso de una clínica, en el Centro de Medellín

Mujer se lanzó del último piso de una clínica, en el Centro de Medellín

Mujer se lanzó del último piso de una clínica, en el Centro de Medellín

Karen Castaño era una mujer de 21 años, madre de una niña de 4, que decidió quitarse la vida lanzándose al vacío desde el edificio de una clínica, en el Centro de Medellín… un caso que causó conmoción pero que como medio de comunicación nos lleva a cuestionarnos acerca de ¿cómo abordar la salud mental?.

"Precisamente, ese mito de que no vamos a hablar del tema porque quizás eso se presente es, a veces, lo que ha llevado a que estemos en el momento que estamos" dijo Nadya Sierra, Psicóloga de la Fundación Universitaria María Cano.

Según especialistas, al hablarlo, nos permitimos conocer, saber o indagar acerca de esos sentimientos o pensamientos que pueda estar teniendo quien piensa en el suicidio como opción.

"Abordemos el tema desde la empatía,  desde: “mejor indaguemos, conozcamos ¿qué es eso que  está llevando a otra persona a sentirse y a pensar de esa manera?. No juzguemos"" Agregó Nadya Sierra, Psicóloga de la Fundación Universitaria María Cano.

"Frases como "usted no tiene nada", "ponga de su parte", "haga ejercicio" y "la vida es muy bonita". Eso antes hace mucho daño. Es importante entender que lo que a mí me sirve no necesariamente le sirve a otra persona" expresó Antonio Carlos Toro, Profesor y psiquiatra de Medicina U de A.

Ahora bien, ¿estamos en la capacidad de reconocer cuando alguien necesita de nuestra ayuda?

"Nos falta manifestar más los problemas de salud mental. La mayoría de la gente los oculta por no ser tildados como enfermos mentales" manifestó Lina Betancur.

"A veces vemos que alguien está mal y simplemente como no somos nosotros los dejamos a un lado, no le prestamos atención. Muy pocas veces llegamos a decir: "esta persona necesita o le caería bien que alguien lo escuche": Óscar Villarreal.

Pensar en suicidio o estar deprimido, no es estar débil. Estas son enfermedades para las que existe tratamiento, por eso es importante buscar ayuda.

Mujer se lanzó del último piso de una clínica, en el Centro de Medellín

Más Leído

Más Reciente