Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Mueren otros dos colombianos en la guerra entre Ucrania y Rusia, confirmó la Cancillería

Mueren otros dos colombianos en la guerra entre Ucrania y Rusia, confirmó la Cancillería

Mueren otros dos colombianos en la guerra entre Ucrania y Rusia, confirmó la Cancillería
Tomado de la cuenta del presidente ucraniano, @ZelenskyyUa.

Otros dos colombianos murieron en la guerra entre Ucrania y Rusia, confirmó por medio de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, conoció la noticia del fallecimiento de dos connacionales, tras verse afectados combatiendo en Ucrania, como parte de la Legión Internacional.

"En ese sentido, la Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con los familiares de los connacionales y se encuentra a la espera de la decisión que pueda tomar la familia de los connacionales, en relación con la disposición de los restos mortales", agregó el Ministerio.

Los colombianos se habrían sumado a la legión, que es un grupo de combatientes de diferentes países que al contar con experiencia militar, y tenían entre 25 y 40 años, se ofreció a enlistarse para pelear del lado ucraniano.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo del caso", finalizó la entidad.

Estos dos muertos se suman a otros dos colombianos que murieron en ese conflicto, pero que estaban desde orillas opuestas.

En julio del 2022, por ejemplo, cayó Christian Camilo Márquez, de 32 años, quien peleaba al frente en una unidad antitanques.

Y en octubre, murió en el Donbás Alexis Castillo, un valluno que vivía en España y había decidido pelear a favor de las repúblicas independentistas prorrusas de Lugansk y Donetsk.

"Alexis es un colombiano que ha muerto en el Donbás; sus ideas revolucionarias, quizás equivocadas, quizás no, lo llevaron a esta guerra con los ojos abiertos. Ha muerto un joven que quiso ser revolucionario. La revolución es la paz", dijo en Twitter en su momento el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Además, se conoce la historia de un fotógrafo colombiano que resultó herido en un bombardeo cuando cubría el conflicto en la línea de combate.

Vea también:

Mueren otros dos colombianos en la guerra entre Ucrania y Rusia, confirmó la Cancillería