Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Movilizaciones en todo el país en protesta al Plan Nacional de Desarrollo

Movilizaciones en todo el país en protesta al Plan Nacional de Desarrollo

Foto: Manuel Gallego. Archivo/referencia

Este jueves las principales centrales obreras del país tienen programado una serie de movilizaciones a nivel nacional como protesta al Plan Nacional de Desarrollo.

Al paro nacional se unió la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), además de otras organizaciones sociales, indígenas, agropecuarias y estudiantiles.

Según el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, "el Plan Nacional de Desarrollo contiene puntos que vulneran la libertad de cátedra y la autonomía escolar", y precisó que el Gobierno Nacional "no ha tomado acciones de seguridad para proteger a los docentes".

Entre tanto, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señaló que el Plan Nacional de Desarrollo "incluye una reforma laboral y pensional muy grave".

En Medellín la marcha se espera que inicie a las 9:00 a.m. en un recorrido que saldrá desde el Parque de Los Deseos, subirá por la Oriental y finalizará en el parque de Los Pies Descalzos y el Centro Administrativo Alpujarra. En el recorrido se unirán con Fecode, y la Asociación Sindical de Educadores de Medellín (Asdem), quienes partirán desde la sede de Adida,

Más de diez ciudades del país se unirán al paro nacional, en Bogotá habrá tres puntos de salida y las marchas comenzarán a las 9 de la mañana.