Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  ¡Cuidado con su mascota! casos de moquillo canino van en aumento en Antioquia

¡Cuidado con su mascota! casos de moquillo canino van en aumento en Antioquia

¡Cuidado con su mascota! casos de moquillo canino van en aumento en Antioquia

Hay alerta del orden nacional por el alto número de casos de moquillo canino, por esto si su perro presenta síntomas como decaimiento, fiebre, pérdida de apetito, tos, dificultad para respirar, diarrea, vómito, úlceras en la córnea y conjuntivitis, entre otros, podría tener moquillo canino.

"Cómo se transmite el virus?, por contacto estrecho con otro animal, mediante el aire y contacto con infectados, incluyendo comida y agua. Tiene un periodo de incubación de 15 días", explicó Laura Muriel, veterinaria.

Los adultos mayores y de temprana edad son los más expuestos a contraer el virus. Entre los tratamientos para esta enfermedad está la administración de antibióticos, analgésicos y una buena alimentación e hidratación.

Podría interesarle: Mujer de 40 años y sus 7 perros afectados por las lluvias en Altavista

"El principal método de prevención del moquillo es la vacunación, se debe tener en cuenta la tasas de prevalencia en cada zona geográfica para organizar el plan vacunal acorde a esa zona", expuso la veterinaria.

La Gobernación de Antioquia entregará a 65 municipios kits de vacunas contra el moquillo para atacar esta enfermedad.