Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Dos monos tití panamericano fueron entregados a las autoridades ambientales

Dos monos tití panamericano fueron entregados a las autoridades ambientales

En Copacabana 2 monos tití panamericano fueron entregados voluntariamente a las autoridades ambientales. Esta es una especie en vía de extinción debido a que es comercializada ilegalmente en el Chocó y Urabá antioqueño.

Por miedo a acarrear sanciones legales, y al darse cuenta que podían estar mejor en su hábitat natural, la dueña de 2 monos titi panamericanos los entregó voluntariamente a Don Eugenio, un líder animalista de Copacabana, quien se comunicó con el hogar de paso animal para organizar la entrega.

Los monos tití fueron atendidos en el albergue

Al llegar al albergue se les brindó la atención necesaria y luego la Policía Ambiental se encargó de los animales, quienes actualmente están en un proceso de readaptación.

Las autoridades recuerdan que tanto el porte como la comercialización de la fauna silvestre son catalogados como un delito que es castigado con multas económicas y hasta con cárcel. Debido a su tamaño pequeño, el titi panamericano es uno de los más comercializados en el mercado negro.