Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue destruida Momo, la muñeca usada para aterrorizar niños

Fue destruida Momo, la muñeca usada para aterrorizar niños

Momo fue creada por el escultor japonés Keisuke Aiso, quien expuso su obra en una galería de Japón en el año 2016. La muñeca fue inspirada en una antigua leyenda japonesa de una mujer que tras dar a luz, se convierte en un ser aterrador, de ojos grandes, patas de pájaro y sonrisa tenebrosa.

La imagen de esta muñeca pronto se viralizó y comenzó a ser usada por personas malintencionadas para aterrorizar niños por medio de las redes sociales, pues comenzó a ser camuflada en videos infantiles de YouTube, y a ser usada como un juego para retar a los más pequeños a hacerse daño físico e incluso a suicidarse.

El reto aseguraba a los más pequeños que de no cumplirlo, Momo se les aparecería para asustarlos. El creador de la figura aseguró que si bien fue creada con la intención de generar miedo, nunca tuvo el objetivo para el cual se usó con los pequeños.

"Los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido", aseguró Aiso quien afirma que la figura se pudrió y los niños ahora pueden estar tranquilos.