Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Misión Tic formará en programación a 4.000 estudiantes de Antioquia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que las universidades Pontificia Bolivariana y de Antioquia iniciará con la formación de programadores bajo el marco del programa Misión TIC. Estas instituciones formarán a las personas mayores de 15 años.

54.250 personas podrán formarse en programación, gracias a la segunda cohorte de “Misión Tic” en 10 Universidades del país, elegidas por el MinTIC, entre ellas las universidades Pontifica Bolivariana y de Antioquia.

De las personas elegidas, 10 mil hacen parte de la ruta uno, es decir, son estudiantes mayores de 15 años de los grados 10 y 11 de colegios oficiales, y 44.250 hacen parte de la ruta 2, aplicando en la categoría de colombianos bachilleres mayores de 15 años.

Ya son 100 estudiantes de la primera cohorte quienes han encontrado trabajo como programadores en empresas privadas, alcaldías, ministerios.

Misión Tic fortalece el sector de la programación en Colombia y le da a los jóvenes la oportunidad de potenciar sus conocimientos. En la actualidad, el programa ha llegado a 1.002 municipio y tiene una inversión de 85 mil millones.