Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Minuto a minuto de la final entre Independiente Medellín y Junior

Minuto a minuto de la final entre Independiente Medellín y Junior

Minuto a minuto de la final entre Independiente Medellín y Junior

Foto: Telemedellín

El domingo 16 de diciembre el Atanasio Girardot vibra con la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Deportivo Independiente Medellín y Junior . El equipo paisa llega con una diferencia de 3 goles en contra tras caer en Barranquilla 4-1.

Los primeros minutos del partido fueron de vértigo pero sin riesgo en los arcos, a pesar de estar necesitado el DIM analiza el rival y piensa cómo vulnerar la defensa.

Al minuto 14 el DIM empezó a avisar. Caicedo remató desviado y, un minuto después, el arquero del Junior detiene un disparo de Germán Cano que iba en dirección de gol. A esta altura del partido la iniciativa era del DIM.

A los 20 minutos del primer tiempo el Junior empezó a enfriar el partido. Teófilo Gutiérrez recibió una falta y estiró la recuperación hasta hacer necesario el ingreso de asistencia médica. Salió en camilla y esto hizo que Junior pudiera reacomodarse. A esta altura del partido ya los recogebolas eran protagonistas de la final, el Junior argumentaba que eran muchos y pedía retirar algunos de la cancha.

Para el minuto 30 ya Junior había quitado el manejo del balón a Medellín, incluso un contragolpe asustó un poco a la defensa del poderoso. Teófilo Gutiérrrez era pieza clave a esta altura del partido para dar equilibrio a los dirigidos por Comesaña.

En el minuto 37 el Junior se salvó, tras un tiro libre lateral la defensa del equipo costeño la sacó de la raya. En el mismo minuto se vino un contragolpe de Junior que por poco termina en gol. En menos de 70 segundos se salvaron ambos equipos.

El Deportivo Independiente Medellín nunca se desesperó, cuando parecía que Junior había recuperado la bola Leo Castro recibió un pase fuera del área, tuvo espacio para voltearse y la clavó a la mano izquierda de Viera. 1 - 0 arriba el poderoso y se fue al vestuario con la ilusión viva.

Segundo tiempo

Cuando todo estaba listo para iniciar el segundo tiempo el Junior de Barranquilla regresó al camerino ya que hubo exceso de pólvora y extintores en el Atanasio y el ambiente se puso denso. Sin embargo, minutos después arrancó la etapa final.

Leo Castro no había marcado con el DIM este semestre y en el partido más importante del año lo hizo doble, al minuto 55, tras un balón de costado, Leo recibió un rebote y la mandó adentro. Faltando 35 minutos el DIM espera un gol que lo lleve a los penales.

Al minuto 71 llegó la tristeza al Atanasio, un disparo de González se desvió en Pertúz y terminó en gol juniorista. los barranquilleros pusieron la serie 5-3 a falta de 19 minutos.

Faltando 10 minutos llegó la hora del goleador. Leo Castro remató de fuera del área y el arquero Viera no pudo dominar, tras el rebote, Germán Ezequiel Cano remató fácil y puso la serie 5-4 a 10 minutos del final.

Más Leído

Más Reciente