Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

MinSalud confirmó quiénes serían los primeros vacunados contra el COVID-19

MinSalud confirmó quiénes serían los primeros vacunados contra el COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó quiénes serían los primeros vacunados contra el coronavirus una vez el medicamento llegue a nuestro país.

Según el Ministerio de Salud actualmente hay 170 vacunas candidatas contra el coronavirus en desarrollo de las cuales,  24 ya se encuentran en fases de experimentación clínica. Algunas han demostrado una fuerte respuesta inmune en humanos.

Ante este escenario, en el país desde ya se establecen planes para la introducción de vacuna generando modelos que permitan estimar los recursos necesarios para financiar la estrategia de vacunación.

Desde la cartera de salud confirmaron que los grupos priorizados para recibir primero la vacuna son el personal de salud que se encuentra en mayor riesgo de adquirir la enfermedad y después los adultos mayores de 60 años y las personas con alguna enfermedad de base como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros. 

Al momento de tener la vacuna el país se requiere su aplicación a por lo menos 10 millones de personas en el primer año.