Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ministro de Salud revisa avances de programa contra el dengue en Medellín

El Ministro de Salud conoció el programa que adelanta la Universidad de Antioquia para combatir la propagación del Dengue a través de mosquitos con Wolbachia. El Ministro resaltó los avances que este tiene en la ciudad y analizará la viabilidad para que este se propague a nivel nacional.

Tras recorrer las instalaciones de la sede del “World Mosquito Program” ubicadas en el sector de La Aguacatala, donde se realiza producción, alimentación y empaque de mosquitos para combatir enfermedades como el dengue; el Ministro de Salud resaltó los avances de este programa.

Además, aseguró que luego de que en 2020 culmine todo el proceso de investigación de los procesos de liberación de mosquitos en 10 comunas de Bello y seis de Medellín, se podría llevar este proyecto a todo el país.

Este programa ha logrado que por ejemplo en el barrio París de Bello no se registren nuevos casos de dengue.  Se espera que con la llegada de la temporada invernal el próximo año, los resultados sean más notorios.

Semanalmente cientos de mosquitos son liberados en diferentes comunas de la ciudad, se espera que en 2019 el programa llegue al municipio de Itagüí.