Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ministerio de Salud pide no bajar la guardia por posible rebrote

Ministerio de Salud pide no bajar la guardia por posible rebrote

La disminución de infectados en el pico de la pandemia no quiere decir que la emergencia está superada. El Ministerio de salud pide no bajar la guardia, pues es posible que se presente un rebrote como el que se registra hoy en países como Reino Unido, España y Francia.

En Europa la población creía que todo estaba superado, que la normalidad había vuelto y que podían disfrutar del verano, pues si se daba una reaparición de la pandemia del Covid-19 sería en otoño. Pero es tal el desconocimiento mundial del virus que esto no se cumplió y está creciendo el número de contagiados de nuevo.

Lo único positivo en los rebrotes es que al parecer el impacto en términos de mortalidad y letalidad es menor. Si en Colombia se registra la reaparición de la pandemia el sistema de salud ha tenido tiempo de adaptarse mejor, además a nivel local ha mejorado el tratamiento en UCI, pues hay nuevas terapias, pero no podemos olvidar que no hay un tratamiento específico y que las vacunas se encuentran aún en fase de investigación.