Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Millonarias recompensas por jefes de Farc que extorsionan en el Sur

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, precisó que por alias "Claudia" o "La Boruga", mujer que pertenece a la columna móvil "Teófilo Forero", se pagarán hasta 278.000 dólares.

El Gobierno colombiano ofreció hoy recompensas de hasta 278.000 dólares por información que conduzca a la captura de tres jefes guerrilleros de las Farc que delinquen en al menos tres departamentos del sur del país.

Por los cabecillas del frente 17 de las FARC, alias "Jamir" y "Héctor Comidita", se ofrecen hasta 111.000 dólares a quienes ayuden a capturarlos entregando información, mientras que por alias "Claudia" o "La Boruga", mujer que pertenece a la columna móvil "Teófilo Forero", se pagarán hasta 278.000 dólares.

Santos reiteró su pedido a la población del departamento del Huila, en donde se reunió con la comunidad para escuchar sus requerimientos, que se necesita que la ciudadanía denuncie los intentos de extorsión de las Farc.

El presidente Santos reconoció que la extorsión "se puede estar exacerbando por los golpes que les hemos dado a estos grupos delincuenciales, a estas bandas criminales, y a la propia guerrilla en su principal fuente de financiación, que es la droga".

Explicó que "el éxito de los golpes contra la droga lo que hace es volverlos más desesperados para conseguir otros recursos, y acuden a la extorsión".

Señaló que "la extorsión es uno de los delitos más fáciles de combatir si hay denuncia y si hay colaboración".

[Alianza con El Mundo]