Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Miguel Ángel López único colombiano en primer mundial de Gravel

Miguel Ángel López único colombiano en primer mundial de Gravel
El Mundial de Gravel se disputará este domingo 9 de octubre en Veneto - Italia

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, será el único representante cafetero en la primera versión del Campeonato Mundial de Gravel que tendrá lugar este domingo 9 de octubre en Veneto - Italia, "Superman" ya se encuentra en territorio italiano y este martes participó de la clásica Tre Valli Varesine.

López, integrante del equipo de ruta Astana de Kasajistán, es habitual practicante de esta modalidad del ciclismo en su natal Boyacá y hace parte de sus rutinas de entrenamiento, en una disciplina que cada vez gana mas adeptos por la topografía de Colombia y por la capacidad que ofrece para trasladar sus beneficios a la ruta.

También puede interesarte: Cuadrado podría no seguir en la Juventus en 2023

La carrera comienza en Vicenza y termina en  Cittadella. Los corredores que salgan de la ciudad deberán afrontar dos tramos empinados en los primeros veinte kilómetros, para luego descender siguiendo el río Bacchiglione hasta Padua y luego por el río Brenta hasta Cittadella donde los corredores cruzan la línea de meta por primera vez, después de la primera pasada, los ciclistas profesionales deben completar dos vueltas más de 25 km para una distancia total de 194 km con 800 m de desnivel positivo.

Del Campeonato Mundial de Gravel también participarán referentes de la modalidad de ruta a nivel mundial como Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Carlos Verona y Mathieu van der Poel.

Miguel Ángel López único colombiano en primer mundial de Gravel