Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Dos miembros del partido de las Farc fueron asesinados en Peque, Antioquia

Dos miembros del partido de las Farc fueron asesinados en Peque, Antioquia

Dos miembros del partido de las Farc fueron asesinados en Peque, Antioquia

Foto: Semana

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionario del Común, Farc denunció el asesinato de dos de sus miembros en el municipio de Peque, occidente de Antioquia. 

"La comunidad denuncia que a las 11 de la noche se escucharon varios disparos en un parqueadero, por lo que la Policía acudió al lugar donde encontró sin vida a los dos excombatientes", indicó en un comunicado las Farc.

Los exguerrilleros se encontraban en la zona realizando un encuentro con la comunidad con el objetivo de impulsar la campaña política del candidato para la Cámara de Representantes, Wilman de Jesús Cartagena Durango.

El secretario de Gobierno de Peque, Faber Hernández, confirmó a RCN Radio que los excombatientes de las Farc, habían llegado al lugar “a hacer promoción del nuevo equipo político que está en marcha”.

“Ellos en el trancurso del día habían hecho la reunión y hacia la media noche sus cuerpos aparecieron muertos en un parqueadero”, aclaró el funcionario.

Las Farc afirmaron: "Vemos con preocupación que la cultura de eliminación física de la oposición política siga haciendo carrera en Colombia, y que no se cumpla con brindar garantías de seguridad para el ejercicio de la política al nuevo partido político surgido de la transformación de las FARC".

Más Leído

Más Reciente