Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mezclas químicas provocaron explosión en colegio de Barrancabermeja

Once estudiantes resultaron heridos después de que se presentara una explosión en el colegio El Castillo de Barrancabermeja.

Según Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, una prueba que realizaban los estudiantes para un experimento químico habría sido la causa de la explosión. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales para su atención inmediata.

“Nos informa la profesora que hay varias personas lesionadas, de inmediato trasladamos dos ambulancias al sitio, es allí que se valoran 11 alumnos del grado décimo que, al parecer, estaban haciendo una manipulación con un experimento” manifestó el capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos en Barrancabermeja.

También informó que "Cinco de ellos fueron remitidos a la Unidad Clínica La Magdalena, tres a la Clínica San José y tres a la Reina Lucía para un total de 11 alumnos. En el lugar se presentaron daños menores por la explosión que generó la manipulación de elementos químicos".

En el primer informe entregado por los organismos de socorro, los estudiantes presentan heridas leves en la cara y el cuerpo.