Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metrosalud recibió donación de 30 Unidades de Vivienda para Refugiados

Metrosalud recibió donación de 30 Unidades de Vivienda para Refugiados

Metrosalud recibió de parte de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, una donación de 30 Unidades de Vivienda para Refugiados, esta donación llega ante la necesidad de tener espacios que permitan la atención en este tercer pico de la pandemia del covid-19.

Las Unidades de Vivienda, son utilizadas en campamentos de refugiados en diferentes partes del mundo y sirven para brindar alojamientos y son entregadas a la ciudad para ampliar la capacidad de atención de las unidades hospitalarias que hacen parte de la red de Metrosalud.

De las 30 unidades que llegaron, 20 serán destinadas para las jornadas de vacunación contra covid-19 y en ellas se permitirá la atención de cerca de 960 personas al día, lo que evitará aglomeraciones en los puntos de atención. Las diez unidades restantes, ayudarán a fortalecer los servicios de urgencias para la clasificación de pacientes y en la atención de casos en observación. Se podrán atender 240 personas diarias.

Las Unidades de Vivienda para Refugiados serán instalados en seis unidades hospitalarias de Metrosalud ubicados en Belén, Manrique, Castilla, San Cristóbal, Santa Cruz  y Nuevo Occidente.