Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Metro responderá por daños asociados al Tranvía

Metro responderá por daños asociados al Tranvía

Según un estudio de la Universidad Nacional, el Metro deberá responder por fallas estructurales asociadas a la construcción del Tranvía de Ayacucho en más de 100 viviendas del sector San Luis.

El informe de la Universidad Nacional, determinó que durante las obras del Tranvía de Ayacucho se causaron afectaciones en varias residencias del barrio San Luís.

De ahí que la recomendación fue la de demoler 174 viviendas y reparar 75 más en las que fueron hallados daños estructurales que no fueron en su totalidad responsabilidad del constructor del Tranvía. También tendrían origen en fallas de los suelos, filtraciones de una quebrada y falencias constructivas.

El Metro explicó que responderá por la reparación a los afectados y para ello diseña un plan de atención que implica el pago de arriendos, del traslado y bodegaje, así como la compra de los predios y reubicación de las familias.

Por ahora la administración municipal se encargará de la atención a los afectados. Así mismo se definirá más adelante cuál fue la entidad responsable jurídicamente del daño y cuál sería la respuesta que daría a esta problemática.

 

Más Leído

Más Reciente