Medellín fortalece Los Escuchaderos para la salud mental. Desde hoy se dispondrá de uno en la Estación San Javier, y el de la Estación San Antonio ampliará su horario de atención.
Desde el pasado 10 de septiembre, cuando entró en funcionamiento el Escuchadero de la Estación San Antonio del Metro, 900 ciudadanos que viajan en el sistema y que tenían algún problema, han recibido orientación psicológica en este espacio.
Por los buenos resultados, la Secretaría de Salud de Medellín y el Metro extenderán la estrategia de cuidado a la Estación San Javier, donde se instalará un punto itinerante hasta el 20 de noviembre.
El fortalecimiento del escuchadero en San Antonio incluirá un profesional en psicología con habilidad de Lengua de Señas Colombiana para atender personas sordas los martes y viernes. Además su horario los servicios se extenderán de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
Las Secretarías de Salud y Juventud, así como el Metro quieren replicar los escuchaderos en diferentes zonas de Medellín.
Si usted viaja en el sistema Metro, tiene algún problema, quiere hablar y ser escuchado, pare en San Antonio y en San Javier, que ahí están los Escuchaderos.