Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Metro de Medellín inauguró tres zonas de lactancia materna

El Metro de Medellín inauguró tres zonas de lactancia materna

Foto cortesía

Fue inaugurada la zona de lactancia materna Metro de Medellín, que busca promover y facilitar este acto de amor familiar. El espacio está acondicionado en algunas estaciones del sistema.

El programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín y el Sistema Metro se unieron para lanzar tres zonas de lactancia en las estaciones Hospital, San Antonio y San Javier inicialmente.

Esta iniciativa busca promover y visibilizar la lactancia materna, con espacios dispuestos de manera continua que puedan ser utilizados por madres y padres que requieran un lugar cómodo y tranquilo para alimentar sus hijos.

Las sillas fueron pensadas no solo para facilitar un espacio seguro y prioritario para las madres y padres que alimentan a los bebés, sino para que también fuesen amigables con el medio ambiente, ya que son asientos hechos con material 100 % reciclable.

Esta iniciativa se acoge a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud, que promueve la lactancia materna como principal fuente de alimento para niños entre los cero y seis meses.