Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Mercados Campesinos abrirán desde los miércoles

Mercados Campesinos abrirán desde los miércoles

Mercados Campesinos abrirán desde los miércoles

Para apoyar a los productores rurales y agricultores de Mercados Campesinos, afectados por los cierres preventivos en el marco de la pandemia, la Alcaldía de Medellín anunció que desde esta semana los 21 parques y plazas de la ciudad que reciben esta estrategia también se activarán los miércoles para que los campesinos aseguren sus ingresos y los ciudadanos tengan más opciones de abastecimiento. 

La estrategia de mercados campesinos registró ventas por 1.600 millones de pesos en el año 2020. Por eso, la administración municipal habilitó estos tradicionales espacios de comercialización de productos agrícolas a partir del miércoles 20 de enero, para estabilizar las jornadas de campesinos y productores, afectados por la pandemia.

Para este año, dentro de esta estrategia están los camiones móviles de Mercados Campesinos que retomarán los recorridos por los barrios de Medellín, comercializando frutas y verduras frescas al alcance de toda la ciudadanía. El año pasado esta iniciativa dejó más de $ 147 millones y benefició a 24 familias de manera directa y 100 de forma indirecta.

Este 2021, los Mercados Campesinos completan 33 años abasteciendo de frutas y verduras frescas a los habitantes de Medellín y consolidándose como un ingreso económico importante para las familias campesinas de la ciudad.

 

 

Más Leído

Más Reciente