Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un año de funcionamiento de Mercado Libre en Medellín con su centro de innovación tecnológica

Un año de funcionamiento de Mercado Libre en Medellín con su centro de innovación tecnológica

Con un año de abrir su centro de innovación tecnológica  en Medellín, la multinacional de comercio electrónico Mercado Libre proyecta poder abrir más plazas de empleo para talento local enfocado en diferentes áreas de tecnología e innovación.

Empresas de desarrollo tecnológico e innovación se han afianzado en la ciudad, gracias a que Medellín le apuesta seguir avanzando con el concepto del valle del software.

Es así que empresas de comercio electrónico como Mercado Libre, que abrió hace una año sus operaciones en la ciudad, con su Centro Innovación y Tecnología, gestiona el apoyo tecnológico y desarrolla constantemente software y soluciones para los 18 países donde tiene presencia en Latinoamérica.

Sebastián Vélez Ruíz es el director de tecnología de Mercado Libre, él explica cómo vienen trabajando durante este año:

Estamos desarrollando Software lo más estratégico de Mercado Libre para toda la región; lo más estratégico, tanto como el ecommerce como en los servicios financieros, lo más estratégico con su vertical para toda Latinoamérica se está haciendo desde Medellín.  

Con sus más de 13 millones de visitas mensuales y más de 45 mil paquetes distribuidos por mes, esta empresa tiene claro que el capital más importante es el talento humano que acompaña todas estas operaciones y desarrollos tecnológicos.

Para finales de 2022, Mercado Libre espera aumentar el número de empleos en la ciudad. El Centro IT de Medellín logró ocupar más de 520 plazas laborales en áreas como desarrollo de software, diseño de experiencias de usuario, ciberseguridad, machine learning y análisis de datos, cuenta Vélez Ruiz.

Desde ideación estratégica de negocio, estamos involucrados acá,.. Desde Medellín y su talento estamos generando software alrededor de criptomonedas, big data, machine learning, y otros frentes con impacto en Latinoamérica. Tecnologías como la criptomoneda es uno ejemplo.

Para finalizar este 2022 e inicios de 2023, la compañía tiene proyectado abrir 1.200 vacantes en diferentes áreas de tecnología e innovación. Todo talento colombiano que apoya operaciones en países de América Latina como Brasil, Argentina, México, entre otros.

Un año de funcionamiento de Mercado Libre en Medellín con su centro de innovación tecnológica