Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades alertan sobre el uso de menores para cobrar extorsiones

El Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá alertó sobre el aumento de la utilización de menores de edad por parte de los grupos delincuenciales para cobrar lo que popularmente se conoce como “vacunas”. Las autoridades recordaron las líneas de atención y denuncia.

En los recientes operativos en contra de la extorsión en el Valle de Aburrá, las autoridades han evidenciado el incremento del uso de menores de edad por parte de los grupos delincuenciales para realizar los cobros. Esto debido a los beneficios judiciales que la ley tiene para ellos.

En lo que va de 2019 el Gaula Metropolitano ha realizado la aprehensión de tres menores de edad. El Gaula Metropolitano este año ha afectado 10 estructuras criminales que utilizan la extorsión como mecanismo de financiamiento. Resaltan la importancia de que los cabecillas de los GDO sean enviados a otras ciudades.

Por otro lado, el Gaula adelanta labores de investigación respecto a las extorciones inmobiliarias que se vienen registrando en el municipio de Bello, hacen un llamado a realizar las respectivas denuncias.

Recuerde que si es víctima de algún tipo de extorsión puede denunciarlos a través de la línea 165