Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Estas son las medidas de seguridad para el derribamiento del edificio Bernavento

Estas son las medidas de seguridad para el derribamiento del edificio Bernavento

Cierres viales, evacuación de urbanizaciones y preparación con alarmas a los animales, son algunas de las medidas contempladas en el plan de contingencia para el derribamiento del edificio Bernavento en la Loma de los Bernal. El procedimiento se adelantará este jueves 14 de junio.

Derribar un edificio no es tarea fácil y prever emergencias en la zona mucho menos; para que todo salga de acuerdo a lo planeado con el proceso del Edificio Bernavento, la Alcaldía de Medellín a través del Dagrd creó un plan de contingencia que ya está aprobado y que implica la evacuación de 11 unidades residenciales.

Viviendas aledañas al edificio Bernavento deberán ser evacuadas

Para el proceso habrá 6 cierres en vías contiguas al edificio. Aunque el derribamiento se hará a las 10:00 a.m., las 1.118 viviendas deberán evacuar desde las 6:00 a.m. y se prevé que puedan ser habitadas después del medio día. Según la empresa Atila que instalará los explosivos, los escombros caerán en un radio de entre 25 y 50 metros.