Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Medicina Legal confirma que el cuerpo hallado en Santander pertenece a la chilena Ilse Ojeda

Medicina Legal confirma que el cuerpo hallado en Santander pertenece a la chilena Ilse Ojeda

Medicina Legal confirma que el cuerpo hallado en Santander pertenece a la chilena Ilse Ojeda

Foto: @Huila_Stereo

Claudia Adriana del Pilar GarciaDirectora de Medicina Legal, confirmó que los restos hallados el pasado 26 de abril corresponden a la chilena Ilse Ojeda. El cuerpo fue incinerado y en la misma zona se encontró un zapato de fabricación chilena.

"Terminamos los estudios genéticos que realizamos al cuerpo que se recuperó en Santander. El resultado genético confirma que pertenece a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González", dijo García.

Juan Guillermo Valderrama Amézquita, pareja de la víctima, fue capturado como principal sospechoso del homicidio de Ojeda. La Fiscalía General de la Nación reveló varios videos durante la imputación de cargos que incriminarían al hombre en el asesinato de la ciudadana extranjera.

Según la Fiscalía, el 11 de abril, luego de dos semanas de estar reportada como desaparecida la ciudadana chilena, Valderrama transfirió $3’500.000 a la cuenta de una inmobiliaria de Bucaramanga. El 12 de abril, el hombre realizó un giro a esa misma empresa por $3`090.000.

La muerte de la mujer se dio luego de que viajara de Chile a Colombia para compartir con su novio, Juan Valderrama, un hombre 24 años menor que ella al que conoció en su país de origen.

Más Leído

Más Reciente