Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín y Berlín unen lazos de hermandad con el Taller Tropical

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 4 Aranjuez de Medellín y en el barrio Moravia encontramos una terraza transformada que se ha convertido en el primer taller tropical de la ciudad y que reafirma lazos de hermandad entre los habitantes de esta zona de la ciudad y un grupo de ciudadanos de Berlín en Alemania. Esta es la historia:

En 2017, cerca de 11 líderes de Moravia viajaron invitados a Berlín en Alemania donde disfrutaron de la cultura europea, del amor por los territorios y reafirmaron los lazos de hermandad con un grupo de alemanes que ya conocía este barrio de la comuna 4 de Medellín y que enmarcó además la estrategia Escuela de Verano  que se realiza entre Moravia y esa ciudad del noreste alemán.

Desde entonces, el intercambio cultural entre Berlín y Moravia no ha parado y gracias a las visitas entre ciudades, estos habitantes de Moravia instalaron en un rincón del barrio, un taller tropical, ubicado en una terraza del sector donde el barrio nació y que se ha convertido en el referente para los colectivos culturales, organizaciones sociales y universidades.

Es un espacio abierto para toda la comunidad y para los turistas que a diario llegan a Moravia, en estos 320 metros cuadrados intervenidos por estudiantes alemanes hay programación permanente y es el lugar que cuida y protege extraños y propios.

Alemanes y habitantes de Moravia seguirán construyendo juntos procesos sociales y de transformación, por ejemplo, contiguo al taller tropical se puede apreciar una huerta comunitaria y una cocina popular.