Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín se mantiene como anfitriona del 97 % de eventos pospuestos en 2020

Medellín se mantiene como anfitriona del 97 % de eventos pospuestos en 2020

Medellín se une a la celebración del Día Mundial de las reuniones que resalta la importancia de las convenciones y eventos de conocimiento para la economía del mundo.

Los empresarios de la ciudad consideran que Medellín es el destino ideal para congresos y convenciones de educación, deporte, diversidad, medicina y turismo comunitario. Por eso, la ciudad celebra el Día mundial de las reuniones, la industria organizadora de eventos confirma su interés por realizar eventos nacionales e internacionales, una vez pase la contingencia.

De acuerdo con la Subsecretaría de Turismo, los organizadores de los eventos todavía perciben a Medellín como una sede ideal para sus reuniones. Por esto, la labor adelantada con el Bureau se ha enfocado en la reprogramación y no cancelación de los eventos. En 2020, la ciudad se mantuvo como anfitriona del 97 % de los certámenes nacionales e internacionales que se habían atraído y no pudieron realizarse el año pasado.

Medellín se ha consolidado en los últimos años como líder latinoamericana en la   atracción de eventos. El año pasado obtuvo dos nominaciones en el capítulo de Suramérica de los World Travel Awards, considerados los premios Óscar del turismo, como mejor destino de reuniones y conferencias, y de festivales y eventos.