Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín registró en los últimos meses una disminución en delitos de alto impacto

Medellín registró en los últimos meses una disminución en delitos de alto impacto

Medellín registró en los últimos meses una disminución en delitos de alto impacto

En Medellín bajaron todos los delitos de alto impacto enero, marzo, abril y junio de 2020 fueron los meses menos violentos en dos décadas en la ciudad.

Según la Secretaría de Seguridad todas las modalidades de hurto bajaron este semestre en Medellín. Se registraron 3.300 casos menos a personas. El hurto de carros bajó el 24 % y de motos 30 %, por esto el primer semestre de 2020 se consolidó como el menos violento en la ciudad desde 2003. 

Si bien el homicidio conserva una reducción cercana al 49 %, esta es una tendencia que se mantiene desde enero e incluso en junio, mes en el que se dio la reapertura comercial y económica de la mayoría de sectores económicos.

Los meses menos violentos fueron enero, marzo, abril y junio de 2020 (con 26, 24, 21 y 29 casos respectivamente). Este año no se ha registrado, según la Alcaldía de Medellín, ningún caso de secuestro en la ciudad.