Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín se posiciona como referente en la industria del cuero

El Valle de Aburrá es la segunda región más dinámica de Colombia en producción de mercancía elaborada en cuero, especialmente calzado. Actualmente más de 40 empresas de Medellín, dedicadas a esta labor participan de negociaciones en Bogotá para favorecer las exportaciones.

Durante 2019 la producción de cueros y marroquinería en Colombia creció 21,9 por ciento. Después de Bogotá, Medellín es la segunda ciudad de Colombia que más impulsa este sector con un 45 por ciento del total de la producción.

El diseño y la calidad de los productos hechos en cuero, especialmente el calzado, posiciona a Medellín como un referente para el consumidor y la industria que ha logrado aumentar en un 2,5 el empleo en este sector.

Desde hoy, cerca de 40 empresas de Medellín dedicadas a la fabricación de calzado en cuero, participan de la versión 40 del encuentro de negocios de marroquinería, insumos y tecnología que inició en Bogotá.

Para el segundo semestre de 2019, se espera que la producción de calzado en cuero supere el 3,5 por ciento de crecimiento.