Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín recibió premio de ciudad inteligente

Medellín recibió premio de ciudad inteligente

Medellín recibió premio de ciudad inteligente

Esta es una buena noticia para la ciudad dado que por cuenta de su transformación social, urbana y cultural en las últimas horas recibió un premio internacional que le otorgó Netexplo, un observatorio de tendencias en el mundo digital, patrocinado por la UNESCO.

Con este nuevo reconocimiento internacional Medellín entra a hacer parte de las ciudades denominadas como "ciudades de segundo nivel", las cuales están en capacidad de entregar una propuesta de valor distinta a la que brindan las “megaciudades” o ciudades inteligentes internacionales.

El reconocimiento entregado por Netexplo, resalta que el galardón es categoría atractividad reconociendo todos los procesos de transformación social, cultural, económica y ambiental que ha tenido la ciudad en los últimos años.

Otras ciudades que también fueron reconocidas son: Austin, Estados Unidos, por movilidad - Espoo, Finlandia, por manejo de datos - Santiago, Chile por financiamiento - Shenzhen, China por redes de transporte -  Singapore por Huella cero de carbono - Surat, India, por resiliencia - Vienna, Austria por hábitat.

Más Leído

Más Reciente