Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Tecnología  /  Medellín, primera sede latinoamericana de la conferencia EmTech del MIT

Medellín, primera sede latinoamericana de la conferencia EmTech del MIT

La conferencia sobre tecnología emergentes que se realizará en Medellín es considerado el evento sobre tecnología e innovación más importante de América. 25 expertos nacionales e internacionales promoverán la creación de empresas y propondrán ideas de negocios.

El Instituto Tecnológico de Massachussets, cuenta con la escuela de ingeniería más importante de Estados Unidos. 76 de sus egresados han ganado el Premio Nobel.

Para la Alcaldía de Medellín, EmTech Colombia encaja a la perfección con el plan de Competitividad para el Desarrollo Económico con Equidad de la ciudad, “que busca el desarrollo económico en Medellín a través del fortalecimiento de sus condiciones de competitividad como el principal foco tecnológico e innovador del país”.

Inversores nacionales e internacionales con empresas de base tecnológica también estarán presentes en la conferencia, entre el 11 y el 12 de julio.

"Nos hemos expandido a varios países y en ninguno habíamos conseguido lanzar EmTech con tanta rapidez" dijo Pedro Moneo, Director revista Technology Review en español.

Para Moneo, que el MIT haya elegido Colombia como sede de la primera edición de EmTech en Latinoamérica muestra que, “en un momento de incertidumbre como el que vivimos, Colombia es un país con un gran potencial y mucho talento, que transmite que es posible un futuro prometedor. Y será la tecnología la que nos lleve hasta él”.

[Telemedellín]

Más Leído

Más Reciente