Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín pide al Gobierno Nacional 2 mil policías más para la ciudad

Medellín pide al Gobierno Nacional 2 mil policías más para la ciudad

Debido al crecimiento que ha tenido Medellín, y los demás municipios del Valle de Aburrá, desde la Policía Metropolitana, manifestaron que son necesarios cerca de 2 mil policías más, para fortalecer el pie de fuerza.

De nuevo las autoridades de Medellín, reiteraron el llamado al Gobierno Nacional, para reforzar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana que en la ciudad es de 7 mil hombres, más los que están desplegados en los otros 9 municipios del Valle de Aburrá. Según las cuentas oficiales el déficit es de 2 mil uniformados.

Con el fin de suplir algunas labores, 295 auxiliares formados en la Escuela de Policías Carlos Holguín, apoyan los trabajos administrativos y el acompañamiento turístico, mientras que 400 más están ubicados en el Sistema Metro.

En el Valle de Aburrá en la actualidad el número de policías es cercano a los 9 mil hombres, pero mil ya cumplieron 20 años de servicio y de ellos 300 ya solicitaron el retiro de la institución.

De ser posible que el Gobierno Nacional, disponga de más uniformados para la Policía Metropolitana, Medellín y el municipio de Barbosa serían los dos municipios priorizados.