Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Fueron expuestos los retos de Medellín en materia de infraestructura vial

Fueron expuestos los retos de Medellín en materia de infraestructura vial

Fueron expuestos los retos de Medellín en materia de infraestructura vial

Hasta este viernes en la Universidad de Medellín se desarrolla un simposio sobre la actual situación de la infraestructura vial del país y el Valle de Aburrá. Varios son los retos por cumplir.

Según una reciente investigación de Fedesarrollo, en Colombia alrededor del 91 % de las carreteras no están pavimentadas. En el caso del Valle de Aburrá el reto es integrar las vías rurales a las principales.

Además se encontró que en las concesiones de las vías, los constructores no acatan las sugerencias sobre calidad de materiales o proceso constructivo de los interventores.

En Medellín se avanza en una inversión de más de 300 mil millones de pesos que permitirán tener una malla vial en mejores condiciones.

Durante este evento las investigaciones y nuevas tecnologías aplicadas en otros países servirán de ejemplo para aumentar la cobertura y durabilidad en caminos urbanos y rurales del Valle de Aburrá.

Más Leído

Más Reciente