Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresas de Medellín fabricarán piezas para aviones de Airbus

Empresas del sector metalmecánico de Medellín ponen a volar el sueño de que sus piezas estén en los aviones de Airbus, fabricante de aeronaves francés.

Para 2020 los dos grandes fabricantes de aviones: Boeing y Airbus, deben entregar casi 35 mil aviones cada una. El problema para ambas empresas es que no tienen suficientes proveedores que fabriquen las aeropartes y por eso están buscando países que lo puedan hacer, uno de ellos es Colombia.

Representantes de Airbus ya visitaron Colombia

Ya hubo una primera visita de representantes de Airbus al país y Medellín será epicentro de esa oportunidad de negocio que tienen 85 empresas. En octubre, en la ciudad, se creará el Comité Aeronáutico.

Según Juan Lesme, director de Fedemetal Andi, el objetivo es ordenar el tema aeronáutico y tener un sólo norte, para que todos los fabricantes de aeropartes de Colombia trabajen en conjunto.

Una vez las aerolíneas tramiten la solicitud, los fabricantes tardan cerca de 6 años en entregarla debido a que no dan abasto ante la alta demanda.

Actualmente muchas de las empresas del sector metalmecánico venden sus productos en el mercado nacional, ahora la meta es hacerlo en el exterior.