Medellín contará con un nuevo espacio para la atención de delitos sexuales, estará ubicado en el Hospital General y tendrá un grupo profesional integral para atender, inicialmente, a menores víctimas en la ciudad.
Con el objetivo de que el proceso de denuncia y atención en el tema de delitos sexuales no se convierta en un ejercicio de revictimización, el despacho de la Primera Dama, la Fundación de Atención a la Niñez y el Hospital General de Medellín, abrirán un nuevo espacio para menores víctimas de estas violencias.
Este lugar, que se encuentra en fase de adecuación, tendrá profesionales médicos, psicólogos, trabajadores sociales y fiscales, gracias a la presencia del Caivas, Medicina Legal y Comisarías de Familia en un solo espacio.
Esta sería la primera vez que un hospital de Colombia reúna en un solo lugar la atención integral a las víctimas infantiles de delitos sexuales.
Según explicaron desde el Hospital General, para recibir esta atención no será necesario que los menores estén afiliados a una EPS y tampoco tendrá ningún costo. Se espera que este lugar sea habilitado antes de finalizar el año.