Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Medellín vivió primer día sin carro por convicción

El día sin carro por convicción en Medellín, en las primeras horas de la mañana no tuvo la receptividad que se esperaba. La iniciativa de la concejal de Medellín, Daniela Maturana, busca incentivar entre la ciudadanía y las empresas, cambios de hábitos en la forma de transportarse uno o varios días a la semana. Para ello, promueve que las personas hagan uso del transporte público, el sistema en Cicla y vehículos eléctricos.

Dia sin carro

En las calles algunos dijeron que pese a conocer la propuesta, no dejaron sus vehículos guardados porque los necesitan para poder cumplir con su agenda diaria.

Vea también: Alcaldía de Medellín celebrará el mes de los niños con actividades recreativas y académicas

Otro grupo de personas que aseguró desconocer que hoy se propuso un día sin carro por convicción y salió en ellos, dijeron que sí apoyará la iniciativa de volverse a repetir.

El día sin carro obligatorio en Medellín y el Valle de Aburrá se realizará el sábado 22 de abril. En 2016 durante esa jornada fueron impuestas 377 multas a conductores que no respetaron la medida.