Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín Despierta verifica el cumplimiento de protocolos durante el día sin IVA

Medellín Despierta verifica el cumplimiento de protocolos durante el día sin IVA

Con 4 puestos de control, el programa Medellín Despierta, se une a las 24 horas del día sin IVA, verificando el cumplimiento de los protocolos y las normas de bioseguridad en espacios públicos, en los sistemas de transporte y al interior de plataformas comerciales.

Tras la suspensión temporal de la medida de pico y cédula por el día sin IVA, la Alcaldía de Medellín se sumó con el programa Medellín Despierta que hará presencia en 4 puntos específicos de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos por parte de ciudadanos y comerciantes. 

Durante el día sin IVA, la Alcaldía de Medellín desde el programa Medellín Despierta hace presencia en 4 zonas específicas de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, garantizando que los centros comerciales y otras plataformas, trabajen en horarios extendidos hasta las 12 de la noche.

La administración municipal recordó que hoy no se aplica la restricción de pico y cédula, pero insistió en el cumplimiento del uso de tapabocas, en el lavado de manos, el distanciamiento social de 2 metros; por eso y para verificar el cumplimiento, las Secretarías de Seguridad, Cultura, Gobierno y el Inder, estarán en Castilla, el Centro, El Poblado y Laureles.

Autoridades piden evitar las aglomeraciones, aprovechar los horarios extendidos para no salir en masa a comprar.  Recordemos que a las 6:00 p.m, inicia la ley seca en todo el Valle de Aburrá.